contexto

Cuando Camilo regresó del colegio, faltado “un cuarto” para “las cuatro”, entró en “su cuarto” y observó que la mitad de sus zapatos estaban tirados en el piso, junto a ellos estaba un octavo de cartulina color azul en el cual había desarrollado su trabajo de biología. Muy angustiado, y con algo de mal genio, tomó las medias rotas y mal olientes que reposaban junto a la mesita de noche…

…las puso en la cesta de la ropa sucia y organizó el desorden; por fortuna su trabajo estaba a salvo. Lo que él no imaginaba es que estaba solo en casa, todos se habían marchado de viaje y estaría solo durante el fin de semana; Pero lo que más le aterraba es que tenía que preparar su comida y dar de comer a Tom. Tom
era su mascota, un enorme lobo siberiano, de ojos azules y pelo abundante blanco como la nieve.

Bueno, pero todo no era malo, su madre dejo muy cuidadosamente escritas las instrucciones para que cocinara…


Y Tom come en cada comida un cuarto de libra de purina y dos cuartos de litro de agua. Camilo no tiene como pesar la purina, ni cómo medir el agua, y las raciones que debe suministrar deben ser exactas, pues, de no hacerlo Tom puede enfermar por hambre o por exceso de alimento. Para ayudarle sabemos que una libra de purina la conforman 4800 granos en forma de lenteja y para medir el agua se cuenta con recipientes tipo botella de 700cc y 300cc respectivamente como se muestra en las siguientes imágenes.


Comentarios